volver

¿Qué comer en la oficina para estar más activo y mejorar la productividad?

El horario laboral está repleto de trampas nutricionales que poco tienen que ver con las
necesidades reales de nuestro organismo para un correcto rendimiento.

Nuestro cerebro requiere de unos nutrientes muy precisos para funcionar correctamente y mantener la forma. Según lo que comamos y como lo comamos, podemos aumentar nuestra energía, concentración y agudeza mental.

¿Escuchaste hablar alguna vez de alimentos pro working? Son los alimentos pro energía, entre los que están los frutos secos, frutas como las bananas, higos y uvas. Los frutos secos nos aportan energía que dura más tiempo, fibras y grasa buenas. Y las frutas, energía de forma inmediata. Dentro de este grupo también encontramos los cereales integrales, las papas y legumbres, que proporcionan una energía duradera por sus hidratos de carbono de absorción lenta.

También tenemos alimentos pro rendimiento: Estos aportan hidratos de carbono de absorción lenta, esto significa que aseguran de forma prolongada glucosa, nutriente esencial para el cerebro. Estos son los vegetales, los alimentos integrales y las legumbres.
Además, es muy importante el aporte de ácidos grasos omega-3, fitonutrientes y vitaminas del grupo B para proteger el cerebro y las conexiones neuronales.

Omega-3: pescado y mariscos (en especial, pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, y sardinas). Nueces y semillas (como semillas de linaza, de chía y nueces negras). Aceites de plantas (como aceite de linaza, aceite de soja (soya) y aceite de canola).

Fitonutrientes: la berenjena, la soja, el brócoli, los granos integrales, el perejil, la zanahoria, etc.

Las frutas que tienen más ácidos fenólicos son las manzanas (conserva la piel porque tiene una mayor concentración), arándanos, frambuesas y cerezas.

Vitaminas del grupo B: pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos, hígado de res y algunos cereales para el desayuno.

La clave de una buena alimentación se basa siempre en elaborar un plan individualizado, a medida según la rutina diaria de cada uno.

Eva Osella
Lic en Nutrición
Matrícula 1210

Whatsapp